¿Existe la mermelada 0 % azúcares? No, ¡claro que no! Si nos damos un paseo por el supermercado o por nuestra tienda de confianza es muy probable que nos encontremos con mermeladas de apellido Zero, Diet o 0 % azúcares. Sin embargo, ¡esta mermelada no existe! Desde La Artesana te vamos a explicar por qué.

Las frutas contienen azúcares de manera natural. ¡Esto no es nada nuevo! En el caso del mango, por ejemplo, por cada 100 gr de fruta, unos 13,66 gr son azúcares. Este manjar tropical, junto con las cerezas y las mandarinas, es una de las frutas que más nivel de azúcar contiene. En el otro lado de la balanza nos encontramos con los arándanos, la frambuesa, el limón y la fresa. 

Es de vital importancia que las personas con diabetes o con niveles de azúcar en sangre más elevados de lo normal tengan especial cuidado con la cantidad de frutas que consumen. Las mermeladas sin azúcar común añadido no son una excepción.

Una pregunta frecuente sobre estas últimas es si son aptas para diabéticos. La respuesta es no, aunque eso no significa que no puedan consumirlas. ¿Qué queremos decir con esto? Los diabéticos pueden incorporar en su dieta las mermeladas sin azúcar común, siempre y cuando controlen de manera estricta su ingesta y niveles de azúcar en sangre. 

Según dicta la ley, para que un compuesto pueda ser considerado mermelada debe tener un mínimo de 40 % de azúcares, independientemente de si es azúcar común, azúcar integral de caña, fructosa o azúcar propio de la fruta. Nuestras mermeladas se distinguen de otras del mercado porque empleamos únicamente el nivel de azúcar mínimo exigido y el máximo posible de fruta, a diferencia de otras marcas que utilizan un 50 % de azúcares o más. ¡Puedes verlo en la etiqueta de nuestros productos!

Lo natural: nuestra propuesta de valor

Las mermeladas de La Artesana están elaboradas de manera tradicional: con tan solo 3 o 4 ingredientes. Además, no empleamos conservantes artificiales ni edulcorantes perjudiciales para la salud, como puede ser el jarabe de glucosa o el sorbato potásico. 

¿Qué encontrarás entonces en nuestras mermeladas? ¡Sobre todo FRUTA! También pectina, una fibra natural presente en las paredes celulares de frutas y plantas que nos sirve para darle consistencia a la mermelada. Los otros dos ingredientes son el ácido cítrico y el edulcorante respectivo de cada familia de mermeladas: fructosa, azúcar, mosto de uva o azúcar integral de caña.

Ahora te hacemos una pregunta: ¿Después de leer este artículo sigues creyendo en los cuentos de hadas y mermeladas? Las mermeladas 0 % azúcares no existen. Si fuera así, no serían mermeladas.

11516
Nuevo

Similares a MERMELADA DE CIRUELA CLAUDIA LA ARTESANA" SIN AZÚCAR AÑADIDO. BOTE 310 GRS.

Product added to compare.