Brand: LEGUMBRES ARLANZA
VARIEDAD: Garbanzo Pedrosillano.

PROCEDENCIA: Burgos

DESCRIPCIÓN:

Los Garbanzos Pedrosillanos son la variedad más pequeña de todos los garbanzos que se cultivan en España. El grano de estas legumbres es lleno, ligeramente arrugado y casi redondo.
El Garbanzo Pedrosillano se caracterizan por su pequeño pico puntiagudo y el color beige claro y a veces amarillo incluso color marrón claro tirando a anaranjado, y con las arrugas ligeramente marcadas. Estas legumbres destacan por su sabor característico muy intenso y por su integridad en los guisos. Los garbanzos pedrosillanos absorben mucho liquido (100% respecto a su volumen y peso) y una vez cocidos estos garbanzo conservan su forma íntegra, no se abren y no pierde el hollejo. Los garbanzos Pedrosillanos son ideales para muchos platos de gourmet, son apreciado tanto por su excelente comportamiento durante la cocción, como por sus excepcionales características nutritivas .

Este garbanzo pedrosillano procede de las fincas de agricultores de Lerma que tienen en la comarca del Arlanza.

El garbanzo pedrosillano se utiliza en todo tipo de cocidos (maragatos, madrileños…), en potajes, y en ensaladas. Otros nombres del Garbanzo pedrosillano: garbanzo pequeño, garbanzo Vulcano, garbanzo de Pedrosillo, garbanzo sirio, garbanzo B90

 

Nuevo

Similares a GARBANZO PEDROSILLANO ARLANZA

Product added to compare.