Vendimia Seleccionada, Heras Cordón.

 

ORIGEN DE LAS VIÑAS: Rioja Alavesa: Laguardia, Elciego y Lapuebla. Rioja Alta: Cenicero y Fuenmayor. Viñas situadas a 550 metros sobre el nivel del mar y con unos suelos arcillosos y calcáreos, además de muy pedregosos.

VIÑEDO: 80% Tempranillo con 25-37 años de edad. 10% Mazuelo con 24 años de edad. 10% Graciano con 24 años de edad.

PODA EN VERDE: Se realizó, a comienzo de junio por primera vez la poda en verde y una segunda a principios de agosto. Se eliminaron los sarmientos y hojas que impedían la correcta ventilación de la uva. Se quitaron igualmente los racimos que sobrepasaban la producción de 4.000 kg/ Hectárea.

PLUVIOMETRIA: 418,40 Litros/m2, caídos principalmente durante otoño.

VENDIMIA: La uva se recolecta a mano, seleccionando siempre uvas sanas y bien maduras, que son transportadas hasta la bodega en cajas de 20 kg.

ENCUBADO: El encubado se realiza en depósitos de acero inoxidable de 28.000 litros.

FERMENTACION: Con levaduras autóctonas a temperatura controlada (30ºC), remontando y rompiendo el sombrero diariamente.

PRENSADO: Prensado suave y lento en prensa neumática.

FERMENTACION MALOLÁCTICA: Esta fermentación Maloláctica se realizó a continuación de la fermentación alcohólica en depósito de acero inoxidable, por lo tanto al pasar a barrica esta fermentación maloláctica estaba terminada.

CRIANZA EN BARRICA: Crianza en barrica durante 13 meses. Barrica de roble americano.

RESULTADO: Vino hecho con amor, trabajo duro, ciencia y arte para el deleite de los más exquisitos paladares.

Cata

COLOR: Rojo cereza vivo de capa media alta e intensa. En el borde se aprecia su juventud.

NARIZ: Sin mover la copa el vino se aprecian matices a pastelería dulce como vanilla y cacao y frutas rojas dulces con un toque de aromas aromáticas como manzanilla.
Al agitar la copa aparecen notas de café con leche entremezclado con bayas rojas y un ligero recuerdo a grafito y sándalo.

BOCA: En el ataque el vino se presenta untuoso. El paso de boca es de medio peso, elegante y sedoso, marcado por sabores a frutas rojas como frambuesa y ciruela entremezcladas con chocolate y torrefactos finos .Se aprecia una buena estructura y buen equilibrio entre los taninos, la fruta y la acidez. El retrogusto es largo y vivo, persistente con recuerdos a las frutas rojas maduras.

Similares a Heras Cordón Vendimia Seleccionada

Product added to compare.