PAQUETES DE 1 KG DE PESO

Es la variedad de lenteja más consumida en España, junto con la lenteja Pardina. Su uso más común es en potaje acompañado de diferentes carnes de cerdo. ("Lentejas Castellanas tradicionales"). Es poco frecuente su uso en forma de ensaladas u otras preparaciones. 

PROCEDENCIA: Salamanca



CATEGORIA: Extra



USOS: es la variedad de lenteja más consumida en España, junto con la lenteja Pardina. Su uso más común es en potaje acompañado de diferentes carnes de cerdo. ("Lentejas Castellanas tradicionales"). Es poco frecuente su uso en forma de ensaladas u otras preparaciones.



CARACTERÍSTICAS: de sabor suave y caldo ligero, similar en densidad al de la lenteja Verdina. Piel fina que no se despelleja en las aguas de diferente dureza.



REMOJO: no es imprescindible, pero sí que lo recomendamos, al menos un par de horas, ya que disminuirá su tiempo de cocción y así también ahorramos en la factura de la luz.



TIEMPO DE COCCIÓN:



-       Olla a presión: 3 - 5 min (dependiendo del tipo de olla)



-       Cazuela: 30 - 40 min (dependiendo si ha habido o no remojo de la lenteja)



*Los tiempos de cocción sugeridos pueden variar dependiendo de si se ha remojado o no la legumbre, pero también por la dureza del agua.





Si es la primera vez que consume esta variedad os sugerimos cocer por poco tiempo y valorar si ya está cocinada, ya que si no lo está siempre se puede poner unos minutos más.







 




INFORMACIÓN NUTRICIONAL EN 100 gr de PRODUCTO





SECO





COCCIDO





CALORIAS





310 kcal





165 kcal





HIDRATOS DE CARBONO




Azucares





48,7 g



1,27 g





18,73 g



1,68 g





GRASAS




Saturadas




Colesterol





1,2 g



0,17 g



0 mg





6,76 g



0,85 g



0 mg





PROTEINAS





24,8 g





8,39 g





FIBRA





9,7 g





7,4 g






 

Alimento rico en hidratos de carbono, pero no en azúcares de absorción rápida, lo que hace que las lentejas sean un alimento muy recomendado para personas con Diabetes Mellitus, ya que no hace picos glucémicos.



Su composición grasa es baja, y más aún en grasas saturadas, por lo que es un alimento también recomendado para personas con problemas de colesterol o que sigan dietas bajas en grasas. En este tipo de personas es recomendable elaborar las lentejas con recetas de verduras o acompañadas de pescado o carnes bajas en grasa como las aves o el conejo. ("Lentejas Castellanas con Conejo y Setas").



Además, es un alimento rico en ácidos grasos poliinsaturados que nos ayudan a mantener una buena salud del corazón, en antioxidantes como la vitamina A y E y minerales como el hierro, fólico y Zinc.



Las lentejas, altamente nutritivas, a un precio económico deberían ser un alimento frecuente en nuestra dieta semanal.



CONSERVACIÓN: no es preciso guardar en el frigorífico, pero sí en un armario donde no estén expuestas a la luz directa.
289DFX0004

Similares a Lenteja Castellana

Product added to compare.