PAQUETES DE 1 KG DE PESO

Gran versatilidad de usos, ya que se puede acompañar de multitud de carnes o simplemente con verduras. Además, simplemente hidratado con un caldo es una excelente guarnición.



También se pueden encontrar recetas de postres donde se emplea, como por ejemplo para la base de una tarta de manzana o con leches y dulces de leche como sustitución del arroz.



PROCEDENCIA: Francia.



Otras denominaciones son marmaón, alcuzcuz.



CATEGORIA: Extra



USOS: gran versatilidad de usos, ya que se puede acompañar de multitud de carnes o simplemente con verduras. Además, simplemente hidratado con un caldo es una excelente guarnición.



También se pueden encontrar recetas de postres donde se emplea, como por ejemplo para la base de una tarta de manzana o con leches y dulces de leche como sustitución del arroz.



.



CARACTERÍSTICAS: se trata de un alimento hecho a partir de la sémola de trigo. De granos pequeños, redondos, de color dorado.  



Ideal para complementar cualquier plato al que se le quiera añadir hidratos de carbono, además de fibra. Es bajo en grasa, y nos aporta vitamina B, E, magnesio y zinc.



NO ES APTO PARA CELIACOS.





 

TIEMPO DE COCCIÓN:



NO precisa cocción. Basta con hidratarlo. Poner la cantidad de couscous que deseemos en una fuente, y calentar el caldo, aproximadamente el doble de couscous. Cuando rompa a hervir añadir a la fuente del couscous y remover. Dejar reposar hasta que se haya eliminado el caldo por completo. Volver a remover para soltar los granos.





 


INFORMACIÓN NUTRICIONAL EN 100 gr de PRODUCTO





SECO





CALORIAS





376 kcal





HIDRATOS DE CARBONO





74 g





GRASAS





0,6 g





PROTEINAS





12,8 g





FIBRA





5 g






 

El coucous, es originario del siglo XII en la cuenca Mediterranea de países como Marruecos, Argelia o Túnez. Es un alimento básico en Oriente próximo, ya que aporta hidratos de carbono a los platos de la cultura tradicional de estas regiones. Es como el equivalente al arroz para la cultura asiática.
289DFX0181

Similares a Couscous blanco